Sismo en Irán deja tres muertos

Sismo en Irán deja tres muertos y 22 heridos
Un potente sismo sacudió hoy el sur de Irán cerca del puerto Bandar Abbas, donde se ubica una gran refinería de petróleo, causando la muerte de al menos tres personas y dejando a otros 22 heridos, dijeron autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,1 y ocurrió a las 1100 GMT a unos 53 kilómetros al oeste-sudoeste de Bandar Abbas y a una profundidad de 55 kilómetros.
Yasser Hazbavi, jefe de la oficina de desastres de la provincia de Hormuzgan, dijo que al menos tres personas murieron y 22 resultaron con heridas debido al sismo, según informó Reuters.
Cuadrillas de rescate trabajaban en la búsqueda de víctimas, dijo la televisión estatal iraní citando a un funcionario de la Media Luna Roja. Quince personas estaban heridas en Qeshm, una isla en la parte sur del Golfo, cerca del epicentro del sismo.
Reportes iraníes situaron el movimiento con una magnitud de entre 6,0 y 7,5.
«Hasta ahora, no se han reportado daños por el sismo que ocurrió a las 15.30 hora local (1100 GMT), con una duración de 30 segundos», dijo la agencia de noticias ISNA en un reporte difundido más temprano, citando a un funcionario local.
Los sismos de magnitud 6 tienen una potencia suficiente como para provocar daños serios.
Bandar Abbas es un importante puerto iraní con instalaciones petroleras, entre ellas una refinería. Irán es el cuarto mayor exportador mundial de petróleo en el mundo y un funcionario de la industria dijo a Reuters el mes pasado que Bandar Abbas procesaba 320.000 barriles de crudo por día.
Un funcionario en un hospital de Bandar Abbas dijo a Reuters que no había informes de algún muerto por el sismo. La radio estatal dijo que la gente corrió a las calles debido al pánico que causó el movimiento.
Pánico en las calles
El epicentro del sismo se ubicó en Bander-e Khamir, en el sur del país, afirmó un funcionario del Ministerio del Interior. «Podría haber dañado las partes antiguas del lugar, pero aún no tenemos reportes (de alguna víctima)», dijo.
Un habitante de la isla Qeshm dijo a Reuters que escuchó que algunas casas en pueblos alrededor del área habían sufrido daños, aunque sostuvo que no había oído sobre daños de consideración en las grandes áreas urbanas.
Algunos habitantes de Emiratos Arabes Unidos, al otro lado del Golfo, informaron que sintieron un leve temblor. Empleados bancarios y oficinistas fueron evacuados de edificios en Dubai, dijeron testigos.
Irán está cruzado por una serie de fallas sísmicas. En el 2003, unas 31.000 personas murieron cuando un temblor azotó la ciudad histórica de Bam, ubicada 1.000 kilómetros al sudeste de Teherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.