28 detenidos en marchas

28 detenidos en marchas por 35 años de golpe en Chile
Santiago de Chile.- Violentos enfrentamientos estallaron ayer en Santiago, dejando un total de 28 detenidos y un policía herido, en el marco de una tradicional marcha en recuerdo de las víctimas de la dictadura del fallecido general Augusto Pinochet, de cuya instauración se cumplieron 35 años.
Los desórdenes se iniciaron al poco de comenzar la marcha, que reunió a más de 2.000 personas, convocada por la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos en recuerdo de las más de 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, que dejó la dictadura de Pinochet, destacó AFP.
Los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de manifestantes intentó derribar las barreras de seguridad instaladas por la policía para evitar el paso de la manifestación por las afueras del palacio presidencial de La Moneda.
Manifestantes encapuchados se salieron de la marcha e intentaron sacar las barreras de protección, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiales que en gran número resguardaban la casa de gobierno, situada en pleno centro de Santiago.
La policía empleó gases lacrimógenos y chorros de agua, mientras que los manifestantes repelieron los ataques con piedras y palos.
El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 inició la dictadura del general Pinochet que se extendió por 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *