Rusia refuerza legitimidad

Rusia refuerza legitimidad de Abjasia
La OTAN se reúne con líder de Georgia para coordinar ayuda
Sujumi, Georgia.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, llegó a Abjasia, en una primera visita a la región separatista de Georgia cuya independencia reconoció Moscú en agosto.
Lavrov fue recibido en el aeropuerto de Sujumi, la capital de Abjasia, por el presidente de esta región, Serguéi Bagapch, señaló AFP.
Lavrov, quien es el funcionario ruso de mayor rango en ir a Abjasia durante al menos 15 años, sostuvo charlas sobre un tratado de cooperación que se espera sea firmado dentro de días.
El acuerdo cimentará la decisión de Rusia de reconocer a Abjasia y Osetia del Sur, una segunda región rebelde, como independientes.
«Una vez más destaco la firma de este gran tratado, entre aliados, que cubre la cooperación en las esferas de Defensa y Seguridad, fronteras y asuntos aduaneros», dijo Lavrov a periodistas.
Entretanto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, estará hoy en la capital georgiana para la reunión inaugural de la Comisión Georgia-OTAN, establecida por la alianza después de la guerra con Rusia para dar su apoyo a Tbilisi.
El objetivo del encuentro es calcular los daños causados por la guerra con Rusia y «coordinar los esfuerzos para ayudar a Georgia a recuperarse del conflicto», según el portavoz de la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *