Varios militares muertos en Mauritania

Varios militares muertos en enfrentamientos al norte de Mauritania
Varios militares mauritanos murieron en un ataque sucedido en el norte del país, cerca de la frontera con Argelia, según fuentes de la seguridad mauritana citadas por medios digitales en Nuakchot.
El ataque, que fue confirmado por una fuente de la seguridad que no indicó el número de víctimas, se vincula con presuntos miembros de la rama de la organización terrorista Al Qaeda en Mauritania.
El ataque se produjo en la misma zona en la que varios terroristas islamistas mataron en junio de 2005 a 15 militares mauritanos.
Varias personas armadas atacaron al parecer el domingo por la noche un convoy militar en Terwine, a unos 800 kilómetros al norte de Nuakchot, según dijo la fuente de la seguridad, que no quiso ser identificada.
El destacamento de Lemghaity, en la misma región, sufrió un ataque similar el 4 de junio de 2005, en el que murieron 15 militares y otros 17 resultaron heridos. Un tribunal de Nuakchot condenó en 2007 a tres de los autores de aquel ataque a penas de entre tres y cinco años de prisión.
El argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC)-que cambió su nombre por el de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)-se atribuyó inicialmente la autoría del ataque de 2005 y llegó a afirmar que aquella operación no sería la última que protagonizaría en Mauritania.
El GSPC, al que las autoridades mauritanas acusaron del ataque contra la base militar, anunció que la operación era una «venganza por «la detención de nuestros hermanos en las cárceles de Mauritania y una respuesta a la injusticia».
Una treintena de miembros de grupos islamistas radicales, dirigidos por El Jadim Uld Semman, están detenidos en una prisión de Nuakchot, a la espera de ser juzgados por varios atentados cometidos en Mauritania en los últimos meses.
Son sospechosos de haber asesinado a cuatro turistas franceses en diciembre de 2007, de la muerte de tres soldados mauritanos unos días más tarde, del ataque contra la Embajada de Israel en febrero de 2008 y de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la capital que causaron tres muertos el pasado abril, indicó Efe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *