Agencia atómica acusa a Irán

Agencia atómica acusa a Irán de modificar misiles
Viena.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) presentó a sus miembros documentos y fotos que sugieren que Irán trató de modificar la ojiva de su misil balístico de medio alcance Shahab-3 para poner allí una carga nuclear, según diplomáticos de la organización.
Estos nuevos elementos fueron dados a conocer por el jefe de los inspectores para Medio Oriente, Herman Naeckerts, antes de la reunión del comité ejecutivo de la AIEA, que se inicia mañana, 22 de septiembre, en Viena, según indicaron diplomáticos que asistieron a esta presentación de documentos que se llevó a cabo el 16 de septiembre, destacó AFP.
Según uno de ellos, el embajador estadounidense ante la AIEA, Gregory Schulte, presentó las fotografías y los esquemas como «muy dignos de fe» y precisó que pidió a Irán una respuesta argumentada al respecto.
La AIEA precisó además que Irán había prohibido a sus inspectores interrogar a los ingenieros implicados en este proyecto y visitar sus talleres, afirmó el embajador estadounidense.
El representante iraní ante la agencia, Alí Asghar Soltanieh, calificó los nuevos documentos de «falsos», como lo hizo en el caso de los «supuestos estudios» sobre el mismo tema presentados por los servicios de información occidentales a la AIEA.
Los 35 países miembros del Consejo de Gobernadores de la AIEA se reúnen a partir de mañana en Viena para debatir el programa nuclear iraní, sobre el que la agencia trata de conocer su verdadera índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *