Defenderán causas de guerrillas

Daneses defenderán causas de guerrillas
Bogotá.- Seis daneses condenados por un tribunal de su país a penas de dos a seis meses de cárcel por vender camisetas en beneficio de la guerrilla colombiana de las FARC dijeron que esta pena fue «simbólica» y que continuarán apoyando a los rebeldes, según expresaron en un comunicado.
«Los condenados gozan de su libertad y afirman que van a continuar con sus esfuerzos para lograr que a las FARC se les dé el reconocimiento político que merece la insurgencia colombiana para que se logre una paz negociada», dijo la sociedad ¨Fighters & Lovers¨, grupo al que pertenecen los inculpados, destacó AFP.
La sociedad (¨Guerreros y Amantes¨, en español) producía y vendía las camisetas con emblemas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), incluidas en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea (UE) y de EEUU.
El comunicado fue divulgado ayer por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que habitualmente divulga información relacionada con la guerrilla marxista.
Los acusados habían sido absueltos en diciembre por el tribunal de Primera Instancia de Copenhague, pero la ministra de Justicia danesa de la época, Lene Espersen, interpuso un recurso de apelación.
El jueves, un tribunal de apelaciones de la capital danesa condenó a seis miembros de ¨Fighters & Lovers¨ y absolvió a Preben Mikkelsen, un vendedor de salchichas que había colgado fotos de las camisetas en su puesto ambulante.
El grupo vendió 300 camisetas a 23 euros la unidad. Cinco euros se destinaban a las dos organizaciones, para financiar una radio y apoyar un taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.