Fuerzas dependerán de separatistas

Fuerzas rusas en Georgia dependerán de separatistas
Moscú.- Rusia y los «países» de Osetia del Sur y Abjasia determinarán la cifra de efectivos militares que puede mantener Moscú en sus territorios, dijo el primer ministro Vladímir Putin según despachos de prensa rusos.
Los comentarios son un franco desafío a las demandas occidentales para que Rusia retire sus fuerzas de las provincias secesionistas georgianas, resaltó AP.
Putin insistió que Rusia cumplirá su promesa y se retirará completamente de la franja que rodea Osetia del Sur y Abjasia una vez que sean emplazados los monitores de la Unión Europea (UE), según la agencia noticiosa ITAR-Tass. Esas áreas son territorio georgiano, agregó el mandatario.
Empero, indicó que cualquier retirada rusa de Osetia del Sur y Abjasia es un «tema separado» y sugirió que el reconocimiento de Moscú de ambas provincias georgianas como naciones independientes implica que no tiene obligación alguna de retirar sus fuerzas militares de Georgia u otras naciones.
«La cuestión de la presencia de las Fuerzas Armadas rusas en Osetia del Sur y Abjasia será decidida bilateralmente con base en el Derecho Internacional y en los acuerdos entre Rusia y esos países», dijo Putin según ITAR-Tass, tras reunirse con el primer ministro francés Francois Fillon. La UE dialogará con Moscú en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *