Pakistán culpa a Al Qaeda

Pakistán culpa a Al Qaeda del atentado suicida en Islamabad
Islamabad.- El Gobierno de Pakistán acusó a los militantes talibán afines a Al Qaeda del atentado suicida con un camión bomba contra el Hotel Marriott de Islamabad que el sábado mató a 53 personas e hirió a 266, según el último saldo de víctimas, mientras sigue la búsqueda de cadáveres entre las ruinas.
Una grabación de las cámaras de seguridad del hotel difundida ayer probaba que la matanza podía haber sido peor si el kamikaze hubiera logrado superar una segunda barrera de seguridad, reportó AFP.
En el video se puede ver un gran camión de color oscuro dirigiéndose a la barrera de acceso al estacionamiento del hotel y derribándola. En su avance, el vehículo se topa con un segundo obstáculo, el rastrillo metálico que se levanta al paso de cualquier vehículo.
Unos minutos después, la cámara se apaga por la enorme explosión que devastó el hotel.
El Ministerio de Interior informó que el camión estaba cargado con 600 kilos de explosivos.
«Todos los caminos conducen a Fata», dijo el consejero de Interior del primer ministro, Rehman Malik, usando el acrónimo con que se conocen las áreas tribales fronterizas con Afganistán donde se esconden los activistas fundamentalistas.
La comunidad internacional condenó de forma unánime el acto y mostró su apoyo al nuevo presidente paquistaní Asif Alí Zardari, quien prometió eliminar el «cáncer» del terrorismo que sacude Pakistán».
Entre las víctimas mortales figura el embajador de la República Checa en Pakistán, Ivo Zdarek; dos estadounidenses, y una mujer vietnamita, afirmó un portavoz del hospital PIMS.
En lo que va del año, más de 1.200 personas han muerto en la ola de violencia que afecta ese país. El ataque coincide con el primer aniversario de un llamamiento de Osama bin Laden a la guerra santa en Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *