Acusan de terrorismo a tres personas

Acusan de terrorismo a autores de ataque en ciudad mexicana
México.- Un juez mexicano acusó de terrorismo y otros delitos a tres personas que confesaron ser los autores del atentado que causó ocho muertos en Morelia, Michoacán, y ordenó que en principio cumplan 40 días en prisión preventiva, informó la Procuraduría Federal.
El magistrado «otorgó arraigo por un término de 40 días en contra de Julio César Mondragón Mendoza, alias «el Tierra Caliente»; Juan Carlos Castro Galeana, alias «el Grande»; y Alfredo Rosas Elicea, alias «el Socio» y/o «el Valiente»… por los delitos de delincuencia organizada… terrorismo» y otros, reportó en comunicado la Procuraduría General de la República, citó AFP.
Tras ser capturados el jueves en Apatzingán (Michoacán), los sicarios confesaron pertenecer al grupo criminal «Los Zetas» y haber lanzado las dos granadas contra la multitud reunida en Morelia para «provocar al Gobierno», según sus propias declaraciones.
«Los Zetas» es un grupo de sicarios formado en los años 90 con militares desertores que cometen crímenes con un alto grado de crueldad y que está al servicio del narcotraficante Cártel del Golfo.
El 15 de septiembre durante los tradicionales fiestas de independencia de México fueron detonadas dos granadas de fragmentación, que dejaron ocho muertos y 106 heridos en la ciudad de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *