Investigan a ex mediador de paz

Investigan a ex mediador de paz por nexo con FARC
Bogotá.- El ex candidato presidencial y ex mediador de paz colombiano Álvaro Leyva fue vinculado el viernes por la Fiscalía General a un proceso penal por nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó una fuente de la entidad.
Según el reporte, un fiscal de la unidad contra el terrorismo halló pruebas para inculpar a Leyva del presunto delito de rebelión, por lo que el afectado deberá rendir indagatoria los próximos 21, 22 y 23 de octubre, comunicó AFP.
La Fiscalía, con base en documentos encontrados en un computador del abatido jefe de las FARC, Raúl Reyes, tiene indicios de que la relación de Leyva con el grupo rebelde iría más allá de las simples gestiones de paz.
De acuerdo con la investigación, Leyva habría tenido comunicación permanente con Reyes, a través de correos electrónicos hallados en las computadoras del fallecido jefe de la guerrilla colombiana. Por su parte, el Gobierno colombiano aseguró que existe un rechazo internacional por el monumento que en Venezuela se le hizo a Manuel Marulanda. El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que no se pueden hacer homenajes a una persona que fue catalogada como terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *