Liberados 19 rehenes

Liberados todos los rehenes capturados en Egipto
Roma.- Un total de 19 rehenes europeos y egipcios fueron rescatados en una operación que además mató a varios de los secuestradores que capturaron al grupo hace más de una semana durante una excursión turística, informaron el lunes las autoridades.
Los rehenes (cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios) desaparecieron el 19 de septiembre en un rincón remoto en el sudoeste de Egipto y fueron conducidos por sus captores primero a Sudán y después a Siria.
El canciller italiano Franco Frattini dijo a reporteros italianos en Belgrado, Serbia, que los liberados estaban a cargo de las autoridades egipcias y que eran examinados, informó AP.
«Nuestros compatriotas y los otros rehenes en Egipto han sido liberados’, dijo Frattini según la agencia noticiosa ANSA. «Es el resultado de la cooperación internacional por la cual tenemos que estar realmente agradecidos a las autoridades de otros países que han estado trabajando con nosotros’.
La operación se realizó el lunes por la mañana, pero la información difundida por la televisión y la agencia noticiosa estatal egipcia no precisó dónde. Agregaron que los rehenes rescatados (turistas extranjeros y guías egipcios) estaban en buena salud y que por lo menos de la mitad de los secuestradores murieron.
ANSA dijo que Frattini se negó a dar detalles de la liberación porque el grupo todavía estaba en un área peligrosa. Funcionarios alemanes habían estado negociando con los secuestradores, que exigían un rescate de millones de dólares.
El domingo, los militares sudaneses dijeron que ocho de los captores fueron perseguidos por los soldados en una persecución a toda velocidad en el desierto, que culminó en un tiroteo que mató a todos los pistoleros menos a dos. Cinco soldados también resultaron heridos en la persecución, que comenzó cuando un vehículo en que iban los secuestradores no se detuvo ante una orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *