Protestan activistas anti-nucleares

Protestas en Japón por llegada de portaaviones nuclear de EEUU
Tokio.- Un portaaviones nuclear de Estados Unidos atracó hoy por primera vez en un puerto de Japón, en medio de protestas de la población local y de activistas antinucleares.
El portaaviones «George Washington», de 330 metros de eslora y un deslazamiento a plena carga de 97.000 toneladas, es uno de los buques de guerra más grandes del mundo. El portaaviones atracó hoy en el puerto de Yokosuka, en la provincia de Kanagawa, vecina a Tokio, reseñó DPA.
El buque, que pertenece a la clase «Nimitz», con unos 5.600 tripulantes y capacidad para transportar más de 70 aviones, sustituye al portaaviones «Kitty Hawk», de propulsión convencional.
Los habitantes de la base estadounidense de Yokosuka y los activistas nucleares temen que la presencia del «George Washington» implique un riesgo de seguridad para la zona, después de que en mayo pasado se declarara un incendio en el buque cuando éste se encontraba en el océano Pacífico, cerca de América del Sur.
Para la Marina norteamericana, el envío a Japón del portaaviones ultramoderno, que forma parte de su Séptima Flota, simboliza la determinación de Estados Unidos de defender la paz y la estabilidad internacionales en el Lejano Oriente en concordancia con el tratado de seguridad entre los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *