Advierten riesgos sobre conflicto

Camboya advierte a Tailandia sobre riesgos de «conflicto armado»
Phnom Penh.- Camboya advirtió a Tailandia sobre el riesgo de un «conflicto armado de gran envergadura» mientras las tropas siguen movilizadas alrededor de un templo fronterizo y no se logró ningún avance durante conversaciones ministeriales celebradas el lunes.
En declaraciones a la prensa, el primer ministro camboyano Hun Sen exigió la retirada, antes del martes a la noche, de unos 80 soldados tailandeses que habrían ingresado en una zona controvertida, mientras que el ministro tailandés de Relaciones Exteriores, Sompong Amorniviwat, era recibido en Phnom Penh.
«Si ellos (los militares tailandeses) no pueden retirarse esta noche, deben hacerlo mañana (martes)», indicó Hun Sen, antes de añadir: «hemos intentado ser pacientes, pero he indicado al ministro tailandés de Relaciones Exteriores que el sector es una zona de batalla para la vida y la muerte».
Desde hace tres meses, la tensión se ha intensificado en la región del templo jemer de Preah Vihear, que en julio pasado fue inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO (Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reseñó AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.