Crece gasto militar de Berlín

Crece gasto militar de Berlín en Afganistán
Berlín.- La misión del Bundeswehr, el Ejército federal alemán, en Afganistán ha tenido desde su comienzo en diciembre de 2001 un coste cercano a los 3.000 millones de euros para el contribuyente.
Eso se desprende de una respuesta del Ministerio federal de Finanzas a una interpelación parlamentaria de los Verdes, que reseñó el semanario Der Spiegel, citó Efe.
Hasta finales de 2007, Alemania gastó 2.400 millones de euros para el cumplimiento de la misión de las tropas alemanas en la ISAF, mientras para 2008 están presupuestados 388 millones de euros.
Esta última cifra aumentará ya que el presupuesto sólo estaba calculado hasta mañana, fecha del final del mandato, que será previsiblemente ampliado por el Bundestag por otros 14 meses.
Para el nuevo período del mandato de las tropas alemanas en Afganistán se presupuestaron ya 688 millones de euros, cifra que cuadruplica el gasto militar de Alemania en ese país en comparación con el civil, que en siete años sólo ha utilizado 830 millones de euros para programas de ayuda y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.