Fiscalía nicaragüense allana ONG

Fiscalía nicaragüense allana ONG de hijo de Violeta Chamorro
Managua.- El periodista Carlos Chamorro insistió en que las autoridades de Nicaragua respeten «el debido proceso y sus derechos» durante las investigaciones que la Fiscalía hace sobre las actividades de una Organización No Gubernamental (ONG) que él dirige.
Chamorro, hijo de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro (1990-1997) demandó que la Fiscalía le diga por qué delito lo están investigando a él y a la ONG Centro de la Investigación de la Comunicación (Cinco), citó Efe.
El periodista, crítico al gobierno de Daniel Ortega, formuló estas declaraciones después que el fiscal Douglas Vargas acompañado de la policía allanó por la fuerza las oficinas de Cinco, en Managua.
Chamorro reiteró que la orden de allanamiento «está basada en nulidades y en ilegalidades», y agregó que no existe todavía un acta que diga a qué se debe la requisa.
Según versiones de prensa, la Fiscalía realiza investigaciones bajo la presunción de la ministra de Gobernación, Ana Morales, y de la fiscal adjunta, Ana Guido, de que se efectuó una triangulación de dinero de la cooperación internacional con el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), y que eso es un lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *