Impera violencia en ciudad israelí

Violencia se apodera de ciudad israelí
Accra, Israel.- Manifestantes incendiaron dos viviendas y dejaron otras ocho con grandes daños, en la tercera noche de tensiones entre residentes judíos y árabes en la ciudad de Accra, en Israel, informaron funcionarios.
De acuerdo al portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, los residentes árabes fueron evacuados antes de que sus viviendas ardieran y nadie resultó herido tras los incidentes. El portavoz agregó que la policía sigue en alerta máxima, comunicó Reuters.
Sami Hawary, un residente israelí y presidente de una agrupación que trabaja para la cooperación entre árabes y judíos, informó sobre la situación. «Hubo decenas de residentes judíos enojados, principalmente gente joven que prendió fuego a las casas de árabes, la tensión es muy alta», señaló.
Por su parte, Abbas Zakour, un abogado árabe en Accra, confirmó que 10 viviendas resultaron dañadas, y que la situación es muy complicada.
El viernes, la ministra de Relaciones Exteriores israelí Tzipi Livni visitó Accra e instó a ambas comunidades a volver a la calma. Livni intenta formar un nuevo Gobierno tras la renuncia del primer ministro Ehud Olmert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.