Impera violencia en ciudad israelí

Violencia se apodera de ciudad israelí
Accra, Israel.- Manifestantes incendiaron dos viviendas y dejaron otras ocho con grandes daños, en la tercera noche de tensiones entre residentes judíos y árabes en la ciudad de Accra, en Israel, informaron funcionarios.
De acuerdo al portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, los residentes árabes fueron evacuados antes de que sus viviendas ardieran y nadie resultó herido tras los incidentes. El portavoz agregó que la policía sigue en alerta máxima, comunicó Reuters.
Sami Hawary, un residente israelí y presidente de una agrupación que trabaja para la cooperación entre árabes y judíos, informó sobre la situación. «Hubo decenas de residentes judíos enojados, principalmente gente joven que prendió fuego a las casas de árabes, la tensión es muy alta», señaló.
Por su parte, Abbas Zakour, un abogado árabe en Accra, confirmó que 10 viviendas resultaron dañadas, y que la situación es muy complicada.
El viernes, la ministra de Relaciones Exteriores israelí Tzipi Livni visitó Accra e instó a ambas comunidades a volver a la calma. Livni intenta formar un nuevo Gobierno tras la renuncia del primer ministro Ehud Olmert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *