Sacan a Norcorea de lista terrorista

EEUU saca a Norcorea de listado terrorista
Washington.- Estados Unidos retiró a Corea del Norte de su lista de países que apoyan al terrorismo a cambio del control de «todas sus instalaciones nucleares», en un acuerdo que permitirá relanzar el proceso de desarme norcoreano.
El plan de control puesto a punto entre el 1 y el 3 de octubre durante una visita a Pyongyang del negociador estadounidense Christopher Hill, incluye «todos los elementos que queríamos», afirmó el vocero del Departamento de Estado Sean McCormack, señaló AFP.
El portavoz respondió así a los críticos que le reprochaban a la administración Bush querer un acuerdo a cualquier precio para poder reivindicar un éxito diplomático de último minuto.
«Todas las cosas que queríamos forman parte del plan» de control, agregó McCormack. Según él, el régimen de Pyongyang aceptó la inspección de «todas las instalaciones nucleares», tanto las productoras de plutonio como las vinculadas al enriquecimiento de uranio.
El acuerdo prevé asimismo «un papel importante de asesoramiento y apoyo» por parte de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *