Un sismo sacude región de China

Un sismo de 5,3 grados sacude región fronteriza de China
Pekín.- Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy lunes el área de la Región Autónoma occidental china de Xinjiang fronteriza con Kirguizistán y Tayikistán, informó la Administración de Terremotos de China, citada por la agencia oficial de noticias, Xinhua.
Se desconoce si el seísmo provocó daños personales o materiales.
El temblor se produjo a las 17.23 hora local (09.23 GMT) y su epicentro se situó a 39,5 grados latitud norte y 73,9 grados longitud este, indica Efe.
El oeste de China es una zona sacudida frecuentemente por terremotos, como el que en mayo pasado de 8 grados causó 87.000 muertos en la provincia de Sichuan, debido a que se encuentra en la zona de confluencia de las placas tectónicas india y euroasiática.
El pasado 5 de octubre, el extremo occidental de Xinjiang ya registró un temblor de 6,8 grados que no provocó víctimas en territorio chino, pero que sí ocasionó 76 muertos en la vecina Kirguizistán, donde se midió en 8 grados.
Un día después de este terremoto, la vecina Región Autónoma china de Tíbet sufrió otro seísmo, de 6,6 grados con epicentro en el distrito de Damxung, a 82 kilómetros de la capital, Lhasa, y que se ocasionó diez muertos, 34 heridos y al menos 147 viviendas desplomadas.
Dos días después, el pasado 8 de octubre, una réplica de este temblor, de 5,4 grados, volvió a sacudir el distrito tibetano de Damxung, donde esta vez sólo provocó daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *