Implican a diputado con la mafia

Implican en España a diputado ruso con la mafia
Madrid.- El diputado ruso Vladislav Reznik, del partido de Vladímir Putin, Rusia Unida, podría, según la Justicia española, pertenecer a la mafia rusa, cuyo presunto jefe había sido detenido en junio en España, informaron diversos medios de comunicación españoles.
La policía registró el sábado una mansión perteneciente al diputado en la localidad de Calvia, en la isla mediterránea de Mallorca, reportó AFP.
«El juez de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) Baltasar Garzón y la fiscalía anticorrupción imputan a Reznik los delitos de blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal», afirmó la radio española Cadena Ser, citando a «fuentes de la investigación» española.
La casa del diputado, que preside el Comité Financiero de la Duma rusa, está al lado de la mansión en la que el presunto jefe de la mafia de San Petersburgo, Tambovskaya-Malyshevskaya, Guennadios Petrov, fue detenido en junio.
Según el diario ABC, «no se descarta» que la casa del diputado hubiera sido un regalo de Petrov.
La Justicia española había anunciado el 13 de junio el desmantelamiento de la Tambovskaya-Malyshevskaya, «la estructura criminal de origen ruso más importante en el mundo» en un operativo en el que fueron detenidas 18 personas, entre ellas su presunto jefe, Petrov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *