Incidentes rompen alto al fuego

Incidentes entre Georgia y separatistas rompen alto el fuego
Moscú.- En el sur del Cáucaso continuaron las acusaciones mutuas entre Georgia y sus regiones separatistas Abjazia y Osetia del Sur sobre una ruptura del alto el fuego.
Medios de Tbilisi informaron que abjazos dispararon con lanzagranadas desde el puesto de Nabakevi, en un pueblo georgiano en la región fronteriza, e hicieron saltar un puente por los aires, dijo DPA.
El incidente se une al ocurrido el sábado, cuando el ministro del Interior suroseta, Mijail Mindsayev, acusó a Georgia de violar el alto el fuego con disparos contra un puesto de vigilancia en el que no hubo heridos.
Además, el presidente suroseta, Eduard Kokoity, acusó el sábado a los observadores de la Unión Europea (UE) de permanecer inactivos ante la violencia en la región.
Tras la retirada de las tropas rusas de las «zonas de seguridad» en torno a las secesionistas Osetia del Sur y Abjazia tienen que controlar el área los observadores de la UE. Rusia anunció que mantendrá en ambos territorios 3.800 soldados, respectivamente, para protegerlos de eventuales ataques georgianos.
Por otro lado, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Daniel Fried, visitó Gori, una de las regiones georgianas más afectadas por la guerra entre rusos y georgianos por el control de Osetia del Sur.
Fried, aseguró que Estados Unidos «hará todo lo posible para ayudar a los georgianos y garantizar su seguridad ante cualquier crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *