Aspiran retiro de tropas en el 2011

Irak aspira a que tropas de EEUU se retiren en 2011
Bagdad.- Desechar un pacto que permitiría a las fuerzas de Estados Unidos permanecer en Irak durante tres años más sería un error estratégico que pondría en peligro los logros en seguridad del país, dijo el ministro del Interior de Irak, Jawad al Bolani.
Después de meses de conversaciones, Washington y Bagdad negociaron un acuerdo que brindó a Irak importantes concesiones, incluyendo una fecha de retirada para 2011 y el poder de procesar a soldados estadounidenses en cortes iraquíes bajo algunas circunstancias, indicó Reuters.
Pero días después de alcanzar el acuerdo, el gabinete iraquí anunció que intentaba exigir enmiendas, una medida que exasperó a Washington.
Funcionarios iraquíes dicen que decidirán qué enmiendas buscar después de que los ministros de Interior, Defensa, Finanzas y otros presenten sus reportes al gabinete.
Operación peligrosa
El gobierno de Siria denunció anoche que un ataque de soldados estadounidenses contra un edificio de una localidad siria fronteriza con Irak causó ocho muertos, en una acción que considera «peligrosa».
Las autoridades sirias convocaron a los representantes estadounidenses e iraquíes en Damasco para protestar y pidieron a Bagdad que prohíba el uso de su territorio para emprender «agresiones contra Siria», afirmaron los medios de comunicación oficiales sirios dando a entender que los aparatos provenían de Irak.
Un portavoz del Pentágono, contactado por la AFP, dijo que «no había respuesta» oficial sobre la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.