Demandarán por ecuatoriano cautivo

Quito demandará a Bogotá por ecuatoriano cautivo
Quito.- El gobierno de Ecuador anunció que prepara una demanda internacional contra Colombia por negarse a ayudar en la liberación de un secuestrado ecuatoriano y amenazó con restringir el ingreso de colombianos en su territorio para evitar ese tipo de delitos.
Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, que fue pregrabado el viernes, y en el que reprochó la negativa de las autoridades colombianas para colaborar en la liberación de Kléber Larriva, destacó Efe.
El mandatario recordó que el secuestrado, hermano del gobernador de la provincia de Azuay, Osvaldo Larriva, fue liberado esta semana en territorio colombiano luego del pago del rescate exigido por sus captores.
Correa afirmó que «se le informó a la policía colombiana sobre el lugar donde está el secuestrado y nos dijeron que no podían actuar porque el territorio es controlado por las FARC».
«Si estas cosas persisten, con el dolor del alma tendríamos que poner restricciones para la entrada de ciudadanos colombianos en Ecuador», advirtió.
El presidente ecuatoriano se reunió ayer con su homólogo de Perú, Alan García, en la ciudad de Machala, para celebrar el décimo aniversario del acuerdo de paz suscrito por ambos países, que acabó con una vieja controversia territorial.
García aprovechó la ocasión para acotar que «estos encuentros son un avance cualitativo importante». Mientras Correa dijo: «hace diez años Ecuador y Perú éramos enemigos, ahora actuamos como un solo país».
Asamblea culmina labores La Asamblea Constituyente, que bajo control del oficialismo redactó la nueva Carta Magna de inspiración socialista de Ecuador, anunció que clausuró sus labores tras integrar una Comisión de Legislación y Fiscalización afín al Gobierno.
El órgano señaló en su portal electrónico que «culminó sus funciones y se clausuró» tras la sesión número 98 en la que designó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Contencioso Electoral y la Comisión Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.