Explosión de fuegos causó 23 muertos

Explosión de fuegos pirotécnicos causa 23 muertos en India
11:08 AM Nueva Delhi.- Veintitrés personas, entre ellas 10 niños, murieron este miércoles en el noroeste de India por la explosión accidental de una casa donde se fabricaban fuegos pirotécnicos para la mayor fiesta hindú del año, el 28 octubre, anunció el jueves la policía.
«Era una casa donde se fabricaban ilegalmente fuegos de artificio. Hubo una explosión y la casa se derrumbó», explicó el oficial de la policía Rohit Mahajan, del Estado de Rajastán (a 160 km de la capital).
De los 23 muertos diez eran niños y otros 18 pobladores resultaron heridos por los daños causados en las viviendas cercanas, publicó AFP.
El viceministro de Interior del Estado, S.N. Thanvi, ordenó una investigación. A fines de septiembre, en el Estado de Orissa (este), hubo otra explosión similar.
India, poblada por 1.100 millones de habitantes de los cuales el 80% son hindúes y el 14% musulmanes, se prepara para celebrar el martes próximo la fiesta hindú de las luces, Diwali, que marca el Año Nuevo, según el calendario religioso.
Cada año que pasa se registran víctimas por los fuegos artificiales, fabricados en pequeños talleres y lanzados sin medidas se seguridad apropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.