Masivas protestas contra Berlusconi

Masivas protestas contra la política de Berlusconi
Roma.- El líder de la oposición y ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, reunió a miles de personas en la capital italiana para protestar contra la política del conservador Silvio Berlusconi, del que dijo que sólo gobierna «para los poderosos».
Durante cerca de una hora el antiguo alcalde de Roma repasó y atacó la política de Berlusconi en todos los frentes, desde el económico al social, citó Efe.
«Italia, señor presidente del Consejo de Ministros, es un país antifascista», aseguró Veltroni para censurar las recientes palabras de miembros del Gobierno que han alabado la dictadura de Mussolini.
El líder del PD, que habló ante los miles de personas reunidas en el Circo Máximo, próximo al Coliseo, afirmó, además, que Italia «no es un país xenófobo ni racista», en respuesta a los decretos aprobados por el Gobierno para facilitar la expulsión de inmigrantes y la segregación de los niños extranjeros en las escuelas.
Frente a la crisis económica Veltroni fue especialmente duro con la política económica del Gobierno. «Hay crisis. Es cierto que llega de Estados Unidos; pero nadie tiene coartada ni excusa ni en Italia ni en Europa.
Veltroni acusó a Berlusconi de haber mentido por prometer una rebaja de los impuestos «cuando en realidad han subido» e insistió en que «el Gobierno es totalmente inadecuado para afrontar la crisis económica, porque se ocupa sólo de reconfortar a los poderosos».
Contra reforma educativa Censuró también la Ley de Reforma de la Enseñanza, que prevé la supresión de hasta 120.000 puestos de trabajo y recortes de 8.000 millones de euros en los presupuestos para las universidades.
Según el ex alcalde romano, para el Gobierno ese vacío «es indiferente porque le es agradable. Lo ha alimentado con la cultura del individualismo y del egoísmo para deteriorar cualquier regla moral» con la idea de que vale «sólo el éxito fácil».
La marcha del PD coincide con una oleada de protestas de los estudiantes de secundaria y los universitarios en todo el país contra una ley que impone drásticas restricciones presupuestarias en el sector educativo que afecta a todo nivel.
La reacción de Berlusconi no se hizo esperar y manifestó que «una oposición que quiere hacer algo por el país debería haberse aliado con nosotros. La oposición sale a la calle cuando deberíamos estar unidos» frente a la crisis, criticó Silvio Berlusconi, pese a haber rechazado todas las propuestas de diálogo del PD.
Cientos de buses y trenes fueron movilizados por los organizadores de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *