Ofrecen ayuda en defensa aérea

Ejército ruso ofrece a Cuba ayuda en defensa aérea
Moscú.- Rusia ofrecerá compartir su conocimiento en defensa aérea con Cuba cuando una delegación militar visite esta semana la isla del Caribe. «Los Ejércitos ruso y cubano intercambiarán su experiencia en organizar defensa aérea táctica y en entrenar oficiales», dijo Igor Konashenkov, portavoz de las fuerzas terrestres rusas
Ambas partes «discutirán la posibilidad de entrenar a soldados cubanos en las academias de defensa área táctica y centros de entrenamiento en Rusia, utilizando armamento militar actualizado de fabricación rusa», agregó, según la agencia de noticias Interfax.
La delegación, liderada por el jefe de defensa táctica aérea de Rusia, teniente general Alexander Maslov, también examinará «formas de fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas rusas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba», sostuvo.
La delegación estará en Cuba desde el lunes hasta el 3 de noviembre, dijo Konashenkov, destaca Reuters de lo publicado por la agencia de noticias.
En 1962, Cuba se convirtió en el foco de la crisis más profunda de la Guerra Fría después de que la Unión Soviética instaló misiles allí, provocando un punto muerto con Washington. El Gobierno de la isla sigue siendo hostil con Estados Unidos.
En los últimos meses, Moscú aumentó los contactos con Cuba y Venezuela, otro crítico latinoamericano de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *