Al menos seis muertos en atentados

Al menos seis muertos en tres atentados en Bagdad
Bagdad.- Al menos seis personas murieron hoy después de que dos bombas estallaron en rápida sucesión en una calle céntrica de Bagdad, antes de que la explosión de otro artefacto dejara herido a uno de los viceministros de petróleo cerca de su casa en la ciudad, según una fuente de seguridad.
Según la policía iraquí, en total al menos seis personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas, entre las que están 10 agentes de policía.
Más tarde, Sahib Salman Qutub resultó con heridas leves en la explosión que afectó a su convoy cuando salía de su casa en el barrio de Utaifiya, en el oeste de la capital iraquí, según la fuente.
Uno de los guardaespaldas de Qutub resultó herido de gravedad, divulgó Reuters.
Aunque la violencia en Irak está en su nivel más bajo de los últimos cuatro años, siguen produciéndose ataques todos los días.
A pesar de la fuerte seguridad, funcionarios del Gobierno están entre los objetivos de los ataques. El mes pasado, la explosión de una bomba en Bagdad causó la muerte a Saleh al-Ugaili, un miembro del Parlamento que apoyo al clérigo Moqtada al-Sadr.
La semana pasada, la explosión de una bomba colocada junto a una carretera dejó cinco muertos y 17 heridos frente a una tienda de helados de Bagdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.