Asesinan a nieta de ex Presidente

Asesinan en su residencia a nieta del ex presidente Raúl Leoni
Lorena Moreno Leoni, de 30 años de edad, nieta del ex presidente de la República Raúl Leoni (1964-1969), fue asesinada en la tarde del lunes en el apartamento donde residía, ubicado en el noveno piso del edificio Iguapo, en la avenida La Trinidad de la urbanización Santa Paula, municipio Baruta.
La primera versión del hecho, suministrada por el director de Polibaruta, comisario Wilfredo Borras, indica que la víctima murió de varias heridas de arma blanca en el rostro, cuello y pecho, presuntamente a manos de un hombre identificado como Anderson Gandica, alias «el Toche», quien al parecer trabajó hace seis años como jardinero de la familia Leoni.
El presunto homicida arribó al apartamento 93 aproximadamente a las 3:00 de la tarde acompañado de otro sujeto, con quien accedió al inmueble con el consentimiento de sus moradores.
Moreno Leoni, quien era gestora de pasaportes, fue requerida por Gandica para verificar el estado de una solicitud que le hizo sobre un documento por el cual habría pagado BsF 150.
Al no tener el trámite completo, Gandica se molestó y exigió la devolución del dinero. Cuando la dama le indicó que no contaba con la posibilidad de devolverlo en ese momento, los dos sujetos se dirigieron a la cocina y tomaron un par de cuchillos con los que hirieron mortalmente a Lorena.
Su madre, Carmen Sofía Leoni, de 58 años, también recibió heridas punzantes en el cuello, por lo que fue trasladada a la clínica Metropolitana, en Caurimare, donde fue operada anoche por el médico de planta, Manuel Eman, otorrinolaringólogo.
En una escueta declaración, el galeno informó a El Universal que la paciente presentó «herida muy compleja en el cuello por arma blanca, que requirió tratamiento quirúrgico». Agregó que «es estable» la condición de Leoni, quien «fue pasada a Cuidados Intensivos».
Una comisión del Cicpc, de la delegación de El Llanito, al mando del comisario Manuel Machado, fue la encargada iniciar las investigaciones en el lugar del crimen. Los hechos fueron confirmados por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y por el director general del Cicpc, Marcos Chávez.
Con información de María Isoliett Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *