Aumentan fallecidos por inundaciones

Aumenta número de muertos en Vietnam por inundaciones
Hanoi.- Inundaciones causadas por lluvias torrenciales en el centro de Vietnam han dejado al menos 49 muertos, y más de la mitad de las víctimas eran de la capital, Hanoi, que se encuentra afectada por las peores inundaciones en más de dos décadas dijo la prensa citando a funcionarios de control de desastres.
«La situación por las inundaciones sigue siendo muy complicada», dijo el Centro Nacional de Meteorología, destacó Reuters.
Las aguas de los ríos de Hoang Long, Buoi y Ca en el norte de Vietnam seguían en un «nivel muy alto», indicó en un informe el comité de control de inundaciones y tormentas del Gobierno.
Medios estatales dijeron que al menos 18 personas murieron por las inundaciones en Hanoi, las peores que se piensa han impactado a la ciudad desde 1984.
Entre los muertos había al menos tres niños que iban camino a la escuela.
El canal de Televisión Nacional de Vietnam citó a que decían que al menos 49 personas habían muerto y varias permanecían desaparecidas como consecuencia de las lluvias.
Muchas vías del centro y en las afueras de la capital permanecían aún bajo el agua y podía verse residentes pescando en las calles, cerca del mayor lago de la zona.
Hasta 500 milímetros de agua han caído sobre la capital, Hanoi, desde el viernes pasado, deteniendo el tránsito tanto terrestre como fluvial, mientras que los deslaves han erosionado muchas secciones de la carretera norte-sur de la importante ciudad Ho Chi Minh, en la provincia de Thua Thien-Hue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.