Combates entre rebeldes y milicianos

Combates entre rebeldes y milicianos
Goma.- Las fuerzas rebeldes de Laurent Nkunda y milicianos Mai Mai se enfrentaban el martes cerca de Rutshuru, en el este de la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire), a 75 km al norte de Goma, poco después de la llegada a esta ciudad del primer ministro Adolphe Muzito, informó la ONU.
Los combates, cuya intensidad se ignoraba el martes en la tarde, tenían lugar en Kiwanja, a 80 km al norte de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, donde está instalada una pequeña base de la Misión de la ONU para la RDC (Monuc), explicó la portavoz de la fuerza onusiana en esa localidad, Sylvie van den Wildenberg, informó AFP.
«Nuestra base de la Monuc está en medio del fuego cruzado de las tropas del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) del jefe rebelde de etnia tutsi Laurent Nkunda, al este, y de los Mai Mai en el norte», añadió.
Los Mai Mai son milicias locales de autodefensa que luchan junto al ejército congoleño. Desde el pasado miércoles, los rebeldes del CNDP rodean Goma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.