Dos detenidos en Líbano por espiar

Dos detenidos en Líbano por espiar para Israel
Beirut.- Dos personas sospechosas de realizar tareas de espionaje para Israel fueron arrestadas en Líbano, informó el Ejército libanés.
«Después de una serie de investigaciones en la región de Bekaa, en el este de Líbano, la Dirección de Inteligencia (del Ejército) detuvo a dos personas que pertenecen a una red de espionaje y terrorismo vinculada a las Fuerzas Armadas israelíes», dijo el Ejército, citó DPA.
«Admitieron haber reunido información sobre oficinas partidarias y monitoreado los movimientos de figuras partidarias para este enemigo», agrega el Ejército libanés en un informe.
Las detenciones se realizaron el viernes, según la declaración, que indica que los acusados contaban con «sistemas de comunicación y cámaras sofisticadas».
El valle de Bekaa, en el Este de Líbano, donde se produjeron los arrestos, es considerado el bastión del movimiento shií libanés Hezbolá.
Por otra parte, Hezbolá acusó a Terje Roed-Larsen, representante especial de Naciones Unidas para la implementación de la resolución 1.559 del Consejo de Seguridad, de apoyar a Israel contra Líbano.
Sus «antecedentes y objetivos son bien conocidos, trabaja para complacer al lado israelí al acoger sus demandas y presentarlas como si fueran peticiones de la comunidad internacional», señaló Nawaf Musawi, vocero internacional de Hezbolá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *