Frenarán apoyo a colonias ilegales

Gobierno israelí frenará apoyo a colonias ilegales
Jerusalén.- El gobierno israelí se comprometió a suspender «inmediatamente» la financiación de los asentamientos ilegales en Cisjordania, a raíz de una espiral de violencia de los colonos extremistas en Hebrón.
«El Gobierno decidió parar inmediatamente todo tipo de financiación, directa o indirecta, a asentamientos ilegales o a sus infraestructuras», afirma el gabinete en un comunicado, refiriéndose a las colonias construidas sin su autorización, destacó AFP.
Es la primera vez que el gabinete israelí adopta un compromiso de este alcance. No obstante, en el pasado ya había prometido desmantelar colonias ilegales sin llegar a cumplir su palabra casi nunca.
Aunque el gobierno israelí calificó de «ilegales» estos asentamientos dispersos por toda Cisjordania, les da apoyo logístico.
Para empañar los problemas que enfrenta el gobierno hebreo, el ala derecha radical de Israel podría incurrir en ataques armados para desbaratar cualquier acuerdo que determine la entrega de la ocupada Cisjordania a los palestinos, dijo un alto funcionario de seguridad del Estado judío.
«Percibimos una disposición por parte de la extrema derecha a recurrir al uso de armas para prevenir el progreso del proceso diplomático», afirmó Yuval Diskin, jefe del servicio de seguridad israelí, al gabinete del premier Ehud Olmert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.