Comandante promete castigos

Colombia: comandante del ejército promete drásticos castigos
Bogotá.- El nuevo comandante del ejército colombiano, general Oscar González, aseguró hoy que su compromiso es aplicar drásticas sanciones a los militares que incurran en delitos como desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales, denuncia que costó el cargo al anterior comandante militar.
Si oficiales y suboficiales ¨actuaron fuera de la ley, le tienen que responder a la sociedad, que si actuaron fuera de la ley lo hicieron porque tenían inclinaciones o porque eran proclives al delito, que nos fallaron, les diría que nos fallaron, que nos decepcionaron y que nos hicieron un terrible daño¨, dijo el comandante en una entrevista con la cadena radial Caracol.
¨Esa es una promesa que le hago al pueblo colombiano¨, respondió el oficial al ser consultado si sería drástico con aquellos militares que incurrieran en delitos. ¨El ejército nacional es una institución que se mueve con base en el honor y el día que nosotros fallamos todo el pueblo colombiano eso lo resiente, entonces…no puede haber absolutamente ninguna falla¨, informó AP.
González, de 55 años, 38 de ellos en las filas castrenses; asumió el cargo el pasado 6 de noviembre en sustitución del general Mario Montoya, quien renunció a la comandancia a fines de octubre en medio del escándalo por denuncias de al menos 11 hombres, desaparecidos a comienzos de año de una barriada al sur de Bogotá, cuyos cadáveres aparecieron en fosas comunes en agosto en una zona del noreste del país, algunos de ellos presentados como bajas en combates con el ejército.
Poco antes de la renuncia de Montoya, el gobierno del presidente Alvaro Uribe pasó a retiro a 27 militares, entre ellos a tres generales, por negligencia en procedimientos militares y que habrían facilitado casos como el de los 11 hombres de Soacha, el nombre de la barriada capitalina de donde desaparecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *