Confirman muerte de soldados

España confirma muerte de soldados por atentado talibán
Kabul/Madrid.- Dos soldados españoles perdieron la vida y cuatro quedaron heridos en un atentado suicida perpetrado contra un convoy militar en la provincia occidental afgana de Herat cuya autoría se atribuyeron los talibán.
Un insurgente lanzó un vehículo cargado de explosivos contra un convoy conjunto de fuerzas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN y destruyó completamente uno de los tanques, precisó el portavoz de la policía del oeste afgano, Abdul Raouf Ahmadi, que en un primer momento dijo que las víctimas eran italianas, citó Efe.
Poco después, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, confirmó estos hechos y precisó que los fallecidos pertenecen a la Brigada Ligera Aerotransportable con sede en Figueirido (Pontevedra, noroeste español) y estaban destinados en Herat desde hace varios meses.
En una breve declaración institucional, la ministra añadió que los heridos, uno de ellos en estado grave, fueron trasladados al hospital de la base de Herat.
El convoy atacado estaba compuesto por doce camiones afganos y seis blindados españoles.
La furgoneta con explosivos conducida por el suicida impactó contra el último blindado, que cerraba el convoy y en el que viajaban las víctimas españolas.
España tiene 778 soldados en la misión ISAF y cuenta con mandato de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *