Exigen acelerar búsqueda de víctimas

Exigen a autoridades haitianas se acelere búsqueda de víctimas
Petion-Ville, Haití.- Al menos 93 muertos y 150 heridos, es el saldo según un nuevo balance establecido por el ministro haitiano de la Juventud y el Deporte, Evans Lescouflair.
El diputado Steven Benoit, de Petion Ville, dijo que hay pocas posibilidades de hallar más sobrevivientes, informó Efe.
Parientes de los alumnos del colegio exigieron a las autoridades en medio de fuertes gritos que aceleren la búsqueda de éstos, pero las autoridades aseguraron que hay que tomar precauciones debido a que el colegio estaba construido en una zona muy frágil, por lo que no se puede intervenir de manera «desordenada».
El secretario de Estado de Seguridad, Luc Euchère Joseph, se trasladó a la zona del siniestro para dirigir una operación con apoyo de la policía local y la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
Las autoridades no ha podido establecer la cantidad de personas que se encontraban en el edificio a la hora del derrumbe, que fue causado, al parecer, por un deslizamiento del terreno.
El propietario y director de la escuela «Promesa Evangélica», el pastor Agustín Fortin, se encuentra detenido desde el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *