Abbas exige retiro total

Abbas exige retiro total israelí de territorios
Ramalá.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó que Israel debe llevar a cabo «una retirada total y global» de los territorios «palestinos y árabes» que ocupa si quiere lograr la paz.
Israel «no tiene otra opción, si quiere la paz y la seguridad, más que realizar una retirada total y global de todos los territorios palestinos y árabes, hasta la línea del 4 de junio de 1967, incluido Jerusalén Este», estimó Abbas en un mensaje difundido con motivo del vigésimo aniversario de la proclamación simbólica de un Estado palestino, explicó AFP.
«El tiempo que pasa y las décadas de ocupación no nos harán renunciar ni a un ápice de nuestra tierra… conforme al derecho internacional», insistió.
Además de Cisjordania, Israel ocupa la meseta del Golán, que pertenecía a Siria, tras haberla conquistado en 1967 y anexionado en 1981.
El presidente palestino también afirmó que «las reuniones y negociaciones con Israel» eran «una ocasión para afirmar (los) grandes principios para conseguir una paz justa y global, para disipar las ilusiones de la parte israelí sobre Jerusalén y las colonias (de Cisjordania), y para poner a la comunidad internacional ante sus responsabilidades».
Unos activistas palestinos dispararon ayer un cohete contra Israel vulnerando de nuevo la tregua en Gaza, territorio que es objeto de un bloqueo total por parte del Estado hebreo pese a los llamamientos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *