Etarra se presenta ante corte

Etarra De Juana Chaos se presenta ante corte en Belfast
Londres.- Ignacio de Juana Chaos, miembro del grupo armado vasco ETA reclamado por la Justicia española, se presentó hoy ante un juzgado de Belfast, Irlanda del Norte, en una primera vista para tratar su extradición a España.
El etarra de 53 años llegó a la corte de Belfast acompañado por su abogado y fue recibido por un grupo de manifestantes con banderas que pedían la «libertad del País Vasco», informó DPA.
La vista oral fue aplazada hasta que se encuentre un intérprete. Entre tanto, el activista quedó detenido hasta que pueda comparecer ante el juez Tom Burgess, que decidirá sobre el pedido de extradición a España.
De Juana Chaos, que llevaba dos meses en paradero desconocido, quedó en libertad en agosto tras cumplir 21 de los 3.000 años de prisión a los que fue condenado por 11 ataques en los que murieron 25 personas.
Poco después de su liberación fue imputado por un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo, pero no se presentó al ser citado por el caso. La Justicia española solicitó su extradición el 11 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.