Proponen investigar guerra con Rusia

Georgia propone a europeos investigar la guerra con Rusia
Tbilisi.- El viceprimer ministro de Georgia, Giorgi Baramidze, ha pedido a la Unión Europea (UE) que ponga en marcha una comisión para investigar lo que sucedió el pasado agosto, cuando su país y Rusia mantuvieron un conflicto bélico por la región de Osetia del Sur y Abjasia.
Baramidze ha aprovechado su intervención en la 54 Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico de Norte (OTAN) que se celebra en Valencia para demandar a la comunidad internacional y, en concreto a la UE, que investigue la «agresión» de Rusia a su país para que «se sepa lo que ocurrió», citó Efe.
Una comisión similar a la que se ha creado en el Parlamento de su país presidida por un miembro del partido de la oposición, ha explicado el también ministro para la integración de Georgia en las estructuras europeas y euroatlánticas en la zona.
Ha insistido en la necesidad de una investigación internacional independiente que, en su opinión, debería afrontar la OTAN, pero, según él, Rusia se opondría al ser miembro de la Alianza Atlántica, al igual que se opone, ha dicho, a cualquier intento de Georgia por la paz.
Por otro lado, las autoridades de Abjasia denunciaron un nuevo intento de incursión por parte de fuerzas georgianas en la región limítrofe de Gali, antaño poblada mayoritariamente por georgianos.
«En los altos de la región de Gali en la frontera con Georgia se produjo un enfrentamiento entre guardias fronterizos abjasos y saboteadores georgiano que buscan provocarnos», informó el representante del líder abjaso en Gali a la agencia rusa Interfax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *