Sismo deja cuatro muertos

Sismo de más de 7,0 grados deja cuatro muertos en Indonesia
Yakarta.- Un fuerte terremoto frente a la isla de Sulawesi, en el centro de Indonesia, dejó hoy al menos cuatro muertos y más de 60 heridos, mientras que más de 1.500 edificios se derrumbaron o quedaron dañados, según datos oficiales.
Más de 20.000 personas abandonaron sus viviendas y buscaron refugio en zonas más altas por temor a un «tsunami» (olas gigantes), indicaron medios de prensa indonesios.
Las autoridades emitieron una alerta de «tsunami», pero la levantaron alrededor de una hora después del movimiento sísmico. No se produjo ninguna ola gigante, informaron especialistas locales.
El sismo ocurrió a las 01:02 horas de hoy y tuvo una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter, según la Agencia Nacional de Meteorología y Geofísica de Indonesia, y de 7,5 grados según el Servicio Geológico estadounidense, informó DPA.
El epicentro se localizó a unos 138 kilómetros al noroeste de Gorontalo, en Sulawesi del Norte, unos 1.950 kilómetros al noreste de Yakarta, y el hipocentro se ubicó en unos diez kilómetros de profundidad. Alrededor de media hora después del terremoto se registró una réplica de 6,0 grados.
En Buol, centro de la provincia de Sulwesi, más de 3.000 casas se derrumbaron y más de 20.000 personas huyeron de sus casas, informó la agencia estatal de noticias Antara. Numerosas escuelas colapsaron en Gorontalo, según fuentes oficiales.
Indonesia, con sus más de 17.000 islas, está ubicada en una zona altamente sísmica.
En diciembre de 2004, un fuerte sismo seguido por un «tsunami» causó más de 170.000 muertes o desaparecidos en la provincia indonesia de Aceh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *