16 muertos en dos atentados

Dieciseis muertos y 17 heridos en dos atentados en Bagdad
Bagdad.- Al menos 16 personas murieron y 17 resultaron heridas en dos atentados perpetrados en la mañana del lunes en Bagdad, informó la policía.
El primero de los atentados fue perpetrado a las 08H20 (05H20 GMT) por una mujer kamikaze en una de las entradas de la ultraprotegida «zona verde» del centro de Bagdad, según la policía. Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas en este ataque.
La mujer, que disimulaba una bomba debajo de la ropa, la hizo estallar cuando se encontraba cerca de una de las puertas principales de acceso a la «zona verde», en el momento en que numerosos empleados se congregaban para ir a trabajar en las administraciones iraquíes y en las embajadas extranjeras.
Ese punto de control está ocupado por soldados del ejército iraquí. Los soldados norteamericanos están posicionados en otro control situado en el interior de la «zona verde», publicó AFP.
Casi simultáneamente, en el este de la capital iraquí, un atentado contra un autobús en el que viajaban empleados del ministerio de Comercio dejó al menos 11 muetos y cinco heridos, según la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *