Abbas amenaza a Hamas

Abbas amenaza a Hamas con adelantar elecciones palestinas
Ramalá.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, convocará a nuevas elecciones a comienzos de 2009 si el movimiento rival Hamas no inicia con él conversaciones de reconciliación, un ultimátum que amenaza con profundizar las diferencias que han dejado la Cisjordania y la Franja de Gaza con diferentes gobiernos.
Hamas rechazó la propuesta de Abbas, que es considerada un esfuerzo para presionar al grupo militante islámico y allanar el camino a fin de que Abbas extienda su mandato por al menos otro año, citó AP.
Aunque los palestinos tienen esperanzas de establecer un Estado independiente en Cisjordania y Gaza, ambas áreas han tenido gobiernos rivales desde que Hamas tomó control de Gaza en junio de 2007.
Abbas, que sólo controla Cisjordania, goza del respaldo de la comunidad internacional, en tanto el régimen de Hamas en Gaza está aislado.
«Condenamos con total rotundidad la continuación de las negociaciones con Israel mientras siga el bloqueo en Gaza y la confiscación de tierras. Condenamos su continuación en medio de las divisiones palestinas», dijo Jaled Meshaal.
El dirigente de Hamas considera, además, que los negociadores palestinos «no están preparados» para mantener conversaciones de paz con Israel debido a las divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *