Capturan a empresario en Panamá

Capturan a empresario colombiano en Panamá
Bogotá.- Anoche, agentes de la Interpol capturaron al presidente de DMG, David Murcia Guzmán, en un pueblo de Panamá luego de que la fiscal que investiga lavado de activos, Gladys Sánchez, lograra que un juez expidiera las órdenes de captura contra los ejecutivos de esta firma involucrada en captar ilegalmente sumas millonarias de dinero con la promesa de cuantiosas ganancias.
Su captura tuvo lugar el mismo día que la policía panameña inició la búsqueda del empresario, a petición de la oficina de la Policía Internacional, Interpol, al tiempo que el Ministerio Público (MP) de ese país iniciaba las investigaciones y los trámites para su extradición.
La información fue dada a conocer por Noticias RCN, donde se indicó que Murcia fue ubicado en Sajalises, pese a que él había asegurado estar dispuesto a entregarse si se le garantizaba una prisión militar. El empresario deberá responder ante las autoridades nacionales por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dólares y captación ilegal de recursos.
También se supo que la madre y la esposa de Murcia Guzmán, también cobijadas por orden de captura, ya no estarían en Panamá.
La procuradora general de Panamá, Ana Matilde Gómez, precisó que inmediatamente que se logre toda la información necesaria, como prevé la ley, «procederemos a realizar el proceso de extradición que nos está pidiendo Colombia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *