Ex zar recibió miles de dólares

Ex zar antidrogas de México recibió miles de dólares de carteles
Ciudad de México.- El ex fiscal antidrogas de México Noé Ramírez, detenido el jueves, recibió un pago de 450.000 dólares de parte de un miembro del cartel del Pacífico a cambio de información sobre procesos contra ese grupo criminal, informó el procurador general, Eduardo Medina.
Ramírez, que de diciembre de 2006 a julio de 2008 fue titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo), es acusado de mantener nexos con el narcotráfico por un testigo protegido de la Procuraduría General (PGR), detalló Medina en rueda de prensa, indicó AFP.
«Obran en su contra imputaciones en el sentido de que con posterioridad a la fecha en que asumió el cargo en la Siedo fue citado por un miembro del cartel del Pacífico, de quien recibió de manera personal un pago por la cantidad de 450.000 dólares», dijo el procurador mexicano.
Este pago era «a cambio de proporcionar información de investigaciones y acciones tendientes a combatir a esa organización», añadió el funcionario al señalar que estos «pagos serían otorgados de manera mensual», si bien no detalló durante cuánto tiempo habrían sido realizados.
Sin embargo, el procurador aseguró que Ramírez no entregó información sensible de la Policía Internacional (Interpol) a ese grupo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *