Llaman a la paz en Nicaragua

Ortega rompe el silencio y llama a la paz en Nicaragua
Managua.- El presidente Daniel Ortega reapareció llamando a la paz en Nicaragua, luego de guardar silencio durante 12 días tras las elecciones municipales en las que la oposición denuncia que hubo fraude, lo que levantó temores de la comunidad internacional de un retroceso al autoritarismo.
Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quien es portavoz del Gobierno, participaron en un mitin en Managua en el que los seguidores del Frente Sandinista celebraron su amplio triunfo en los cuestionados comicios del 9 de noviembre, acotó AFP.
Tras recordar que él había reconocido resultados electorales adversos en los comicios de 1990, 1996 y 2001, el mandatario izquierdista llamó a la oposición a aceptar su derrota en las elecciones municipales, advirtiendo que un intento de los legisladores opositores de anular los comicios sería inconstitucional.
Destacó que los intentos de 41 legisladores opositores (de los 92 miembros del Congreso) de anular las elecciones son inconstitucionales, debido a que el tribunal electoral es un poder independiente del Estado.
El mandatario usó un tono conciliador en su discurso, que contrastó con la agresividad exhibida por los activistas sandinistas que, armados con garrotes y morteros artesanales, coparon las rotondas de Managua tras los comicios en un aparente intento de impedir protestas de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.