Anuncian más ayuda por inundaciones

Lula anuncia más ayuda para víctimas de inundaciones
Sao Paulo.- Decenas de miles de personas que resultaron afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil podrán usar dinero proveniente de sus cuentas de desempleo para reconstruir viviendas y negocios destruidos la semana pasada en millares de avalanchas de lodo, anunció el lunes el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
El estatal Banco do Brasil SA también lanzará un programa especial de préstamos para granjeros afectados por las inundaciones y las avalanchas de lodo en el estado de Santa Catarina, que han causado hasta ahora la muerte de 114 personas, dijo Silva en su programa de radio.
La asistencia se sumará a otros programas anunciados la semana pasada para entregar 2.000 millones de reales (830 millones de dólares) en ayuda de emergencia del gobierno y 1.500 millones de reales (652 millones de dólares) en préstamos del banco gubernamental Caixa Economica Federal destinados a personas y empresas afectadas en la zona de desastre.
Silva elevó un ruego a Dios para que ponga fin a las lluvias que han afectado la tarea de los socorristas. Hay todavía 19 desaparecidos, y algunos funcionarios estiman que la cifra de muertos podría llegar a 150, publicó AP.
Unas 80.000 personas fueron obligadas a abandonar sus viviendas en Santa Catarina por lluvias que cayeron en la región durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.
Otras 8.000 personas tuvieron que buscar refugio en zonas más altas tras inundaciones en el vecino estado de Rio de Janeiro.
Casi todos los brasileños tienen cuentas de desempleo que reciben contribuciones de trabajadores y de empleadores. Los brasileños tienen permiso para usar dinero de esas cuentas a fin de adquirir su primera vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.