Ataque a protesta aumenta roces

Ataque a protesta opositora aumenta roces en Tailandia
Bangkok.- Hombres no identificados atacaron con explosivos varios sitios donde se realizaban protestas contra el Gobierno, hiriendo a 51 personas y acrecentando los temores de confrontaciones más vastas, al acentuarse la peor crisis política de Tailandia en décadas, que ha sofocado su economía y cerrado sus principales aeropuertos.
Entretanto, inflamando aún más las tensiones, miles de partidarios del Gobierno se congregaron en el centro de Bangkok para asistir a un acto donde se denunció a los manifestantes opositores, explicó AP.
Nattawut Sai-Kua, vocero del Gobierno, dijo que la oposición «busca la anarquía para que el Ejército se vea obligado a intervenir y lleve a cabo un golpe».
El acto tuvo como propósito mostrar respaldo al primer ministro Somchai Wongsawat, quien parece incapaz de poner fin a una crisis que ha dejado varados a más de 100.000 turistas, llevado a la importante industria del turismo a una virtual parálisis y afectado los cronogramas de vuelo a nivel mundial.
Somchai gobierna desde la ciudad norteña de Chiang Mai, ante temores por su seguridad si permanece en la capital.
Las explosiones afectaron el complejo de oficinas Somchai de Bangkok, que los manifestantes tomaron en agosto, así como una televisora opositora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.