Detonación frente a sede de la ONU

Detonan cohetes frente a sede de la ONU en Irak
Bagdad.- Un cohete de fabricación iraní que estalló ayer cerca de un complejo de Naciones Unidas (ONU) en la fortificada Zona Verde de Bagdad mató a dos empleados extranjeros de una empresa de abastecimiento e hirió a otros 15, informaron autoridades del Ejército.
El ataque ocurrió mientras los seguidores del clérigo antiestadounidense Muktada al Sader izaban banderas negras en casas, mezquitas y oficinas del religioso en su bastión de Bagdad, como protesta por la posible ratificación de un pacto de seguridad iraquí-estadounidense que prevé la presencia de fuerzas estadounidenses en Irak durante tres años más, indicó AP.
Fue el primer ataque de su tipo en más de un mes contra la Zona Verde, un barrio fortificado del centro de Bagdad que también aloja a la Embajada estadounidense y a la principal oficina gubernamental iraquí.
Las víctimas trabajaban para una compañía de abastecimiento contratada por la ONU.
La presencia de la ONU en Irak ha sido limitada desde que la oficina principal de la Organización multilateral en Bagdad fue atacada con bombas el 19 de agosto de 2003, matando a 22 personas, incluyendo el enviado máximo al país, el brasileño Sergio Vieira de Mello.
Los ataques con cohetes y morteros contra la Zona Verde, protegida por las fuerzas estadounidenses, fueron habituales durante la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *