Esperan concluir liberación

Policía somalí ultima planes para liberar a periodistas
Bossaso, Somalia.- Las autoridades de la región autónoma somalí de Puntland esperan concluir con éxito sus operaciones para liberar a un periodista hispano venezolano y otro británico secuestrados el pasado miércoles, dijo el jefe de la Policía de Bossaso, general Gani Mohamed Abdi.
Las fuerzas de seguridad de Puntland, región autónoma en el norte de Somalia, donde fueron capturados el fotógrafo José Cendón y el periodista británico Colin Freeman, mantienen controles en todas las salidas de Bossaso, la principal ciudad de la región, y buscan testigos del secuestro, agregó el mando policial, señaló Efe.
Abdi identificó como Yahlo Monument el lugar en la zona montañosa de Sanaag, unos veinte kilómetros al suroeste de Bossaso, donde los secuestradores mantienen a los cautivos, y reiteró que sus agentes se encuentran «en las inmediaciones», listos para actuar.
Por su parte, Muse Gele, el gobernador de la región de Bari, situada al sureste de Bossaso y vecina de Sanaag, dijo que cinco personas han sido arrestadas en su jurisdicción en conexión con el secuestro de los periodistas, aunque no especificó más detalles.
Los dos informadores habían estado una semana en Bossaso para realizar un reportaje sobre la piratería en Somalia para el periódico británico Daily Telegraph. Según los secuestradores, ambos se encuentran bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *