Betancourt justifica acción militar

Betancourt justifica acción militar contra las FARC
La Paz.- La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ingrid Betancourt, justificó como «necesaria» la acción militar contra la guerrilla, que a su juicio está «completamente de espaldas» a Colombia y se ha convertido en «un cartel de la droga» que favorece a sus líderes.
Betancourt expresó sus opiniones tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, en el marco de su gira por Suramérica en la que busca apoyo para liberar a los rehenes de las FARC, indicó Efe.
Después del encuentro, Morales dijo sentirse más comprometido para gestionar con presidentes y movimientos sociales el fin de los enfrentamientos armados en Latinoamérica.
Por su parte, Betancourt justificó la necesidad de la acción militar contra las FARC porque funcionan como una organización castrense.
«La opinión que yo tengo es fruto de lo que viví en cautiverio durante esos casi siete años. Yo pienso que la opción militar es necesaria», dijo.
«Es una guerrilla sin pueblo… Esto explica por qué Uribe ha sido elegido, reelegido y probablemente se volverá a reelegir una tercera vez», comentó la ex candidata presidencial.
A su juicio, las FARC tienen una admiración por presidentes como Morales o Hugo Chávez, de Venezuela, «pero eso no quiere decir que haya una relación clandestina» entre ellos.
Betancourt además volvió a descartar la posibilidad de postularse a la Presidencia. «No lo voy a hacer, no me interesa. No quiero participar en las elecciones de Colombia porque no quiero ser parte de un juego político que no comparto», afirmó.
La franco-colombiana arribó anoche a Venezuela.
Entretanto, Colombia informó que se encuentra en trámites para permitir la salida a Francia del ex guerrillero de las FARC que se fugó en octubre pasado junto con un antiguo congresista secuestrado.
Wilson Bueno Largo, alias «Isaza», volará a Europa junto con Ingrid Betancourt, cuando ésta concluya su gira.
Atentado en el Caguán Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque con explosivos que perpetraron rebeldes de las FARC contra una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el municipio San Vicente del Caguán.
Autoridades informaron que en el hecho murieron un psicólogo de la institución y el conductor del vehículo en el que se movilizaban, señaló DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *