Llegan más de cien inmigrantes ilegales

Más de cien inmigrantes ilegales llegan en un día a Italia y España
Roma.- En una nueva ola migratoria, cientos de africanos llegaron ayer a las costas de España e Italia, según informaron las respectivas autoridades.
La guardia costera española detuvo tres botes de inmigrantes ilegales con un total de 108 africanos a bordo. El mayor de los tres fue hallado frente a la isla de Gran Canaria, citó DPA.
Uno de los 69 inmigrantes que se encontraba a bordo falleció durante el viaje. Se presume que el hombre murió de sed.
Las otras dos embarcaciones se encontraron frente a Tarifa y Málaga, en el sur del país. Se conoció que a bordo de este último bote había cuatro bebés.
La patera interceptada en Tarifa transportaba a 18 hombres y 19 mujeres, indicó el vocero de la Cruz Roja Andrés Ramírez.
Entretanto, unos 260 inmigrantes, provenientes de diferentes países africanos y que se encuentran en buen estado de salud, llegaron a la isla italiana de Lampedusa.
Según las fuentes, esta madrugada los propios inmigrantes dieron la alarma con un teléfono por satélite de que tenían problemas. Hasta el lugar se trasladaron sendas naves de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas), así como el buque de la marina militar Danaide, que escoltaron al barco hasta el puerto de Lampedusa, citó Efe.
En el centro de recogida de la isla, que se encuentra repleto por la constante llegada de personas, son albergados más de 1.200 inmigrantes.
Este centro cuenta con poco más de 700 camas.
De acuerdo con las organizaciones de ayuda, el año pasado cerca de 3.500 africanos perdieron la vida al intentar llegar a España por mar.
El número de inmigrantes ilegales que atraviesan el mar Mediterráneo para alcanzar las costas italianas superó en los primeros nueve meses de 2008 en más del doble la cantidad registrada en el mismo período del año anterior, de acuerdo a lo informado en Roma la agencia de control de fronteras de la Unión Europea (UE) Frontex.
Más de 25.000 personas intentaron realizar a lo largo de este año la peligrosa travesía desde el norte de África hacia el sur de Europa.
Cada año miles de inmigrantes sin papeles pierden la vida en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *